ENTREGA FINAL DE PROYECTOS_documentación

Hola a todos/as:

A continuación adjuntamos la documentación necesaria para la entrega del Viernes 19 de Noviembre.

Podréis aclarar dudas con los profesores este viernes en clase.

TALLER PROYECTOS 3. VIVIENDAS EN COPONS

Material MÍNIMO OBLIGATORIO a presentar para la entrega final del Viernes 19 de Noviembre de 2010.

PRESENTACIÓN.

Esta información deberá ser presentada en láminas formato A1 (tantas como sean necesarias) y con su correspondiente carátula en la que debe constar:

– nombre del proyecto

– nº y nombre de lámina según esta lista (A1, A2,etc)

– escala

– orientación

– nombre del alumno

– nombre de los profesores

– fecha

ANÁLISIS.

AN1. Introducción (esquemas y referencias)

Indicar las ideas del proyecto relativas a: situación urbana (esqumas, referencias) + ideas de proyecto y su relación con el pueblo + ideas relativas al tipo de usuario que se propone (si es un artista o varios, artesano…como se propone ordenar vivienda-taller,etc) + ideas iniciales de distribución de viviendas en solar.

Indicar los aspectos singulares del pueblo Copons, el solar y la antigua fábrica textil.

Deberá ser mediante una descripción escrita y esquemas.

AN2. Estado actual: Levantamiento topográfico 1/150 + fotográfico + superfícies

Planta y alzados de la antigua fábrica y el solar.

Fotografías del estado actual, elementos singulares del sitio y de interés.

Tabla de superfícies (sup. ocupación/m2 de preexistencia)

PROPUESTA ARQUITECTÓNICA.

A0. MAQUETAS

Maqueta contexto con inserción de la propuesta a 1/150. Con calles y edificaciones existentes (formato aproximado A1).

Maqueta de la propuesta: seccionada 1/50 . Se debe ver el interior de la tipología y incluir el taller y parte del jardín si es necesario para la comprensión de la propuesta.

A1. Planta emplazamiento con propuesta a 1/300 Con planta cubierta (se deberá ver la relación con el contexto)

A2. Plantas escala a 1/100 + Esquemas de funcionamiento de la agrupación de viviendas (escala orinentativa 1/300):

-Todas las plantas (incluyendo Planta Baja + cubierta).

Esquemas:

-Esquemas/explicación del programa escogido en relación con el tipo de usuario.

-Esquemas en planta y sección que explique de manera clara la propuesta y su organización:

-Relación entre viviendas y tipologías con respecto a los talleres y sus tipologías de talleres (tipo de artesano y/o artista).

-Zonas exteriores en relación con lo construido (vacío de patios o zonas verdes con respecto al lleno de las viviendas).

– Justificación del volumen edificable: Edificabilidad (metros construidos) dentro de la antigua fábrica y dentro del solar, porcentaje de ocupación final en solar y porcentaje de afectación de cubierta (si la hay). Esto puede ser presentado mediante un esquema.

A3. Secciones 1/100: Mínimo 3 secciones incluyendo los edificios vecinos.

-Sección longitudinal

-Sección transversal

-Sección por escalera

A4. Alzados 1/100. Mínimo 2 alzados incluyendo los edificios vecinos.

A5. TIPOLOGÍA: Representación de la tipología/s a escala 1/50 + esquemas (escala orientativa 1/300)

-Planta

-Sección longitudinal (mínimo)

-Indicación de materiales y sistemas constructivos

Esquemas:

– Esquema servido-sevidor (de todas las tipologías diferentes)

– Superfícies útiles en m2 totales de cada tipología + m2 de las dependencias de cada tipología diferente (incluyendo taller)

A6. Perspectivas y/o fotomontajes.

A elegir de manera libre que muestren las cualidades del proyecto (se propone una axonométrica extrusionada).

Cada uno de los contenidos especificado en esta lista es de entrega obligatoria, y se verificará su entrega en clase. Dicha entrega configurará una media de nota que constituirá la nota definitiva, una vez completadas las entregas de curso especificadas.

Se valorará el criterio a la hora de representar y explicar la propuesta. Cualquier material aportado adicionalmente deberá ser complementario y no sustituye a los mencionados para esta entrega. La falta de algún documento (o que se presente incompleto) repercutirá en su nota.

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